sábado, 12 de noviembre de 2011

ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA ARQUITECTURA

ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA ARQUITECTURA.

INTRODUCCIÓN: 

Dichos elementos son los cuales ponen las condiciones en que la arquitectura se desenvuelve y entre ellas destacan partes como el terreno ya que es una característica del entorno ; el espacio que es el medio que se vale la arquitectura para modelar lugares; la gravedad; la luz; y el tiempo


EJEMPLOS DE ELEMENTOS FUNDAMENTALES DENTRO DE LA UAEH.

ÁREA DELIMITADA. 
Esta imagen la catalogue como área delimitada debido a que cuenta con una un una sucesión de arbustos los cuales al rodear dicha área la delimitan.



ZONA ELEVADA O PLATAFORMA. 
En este caso tomé de referencia la plataforma ubicada a las afueras de auto acceso la cual cuenta con una superficie elevada la que es comunicada por unas escaleras, y dicha imagen se cataloga zona elevada debido a que es una superficie horizontal la cual se levanta por encima de un terreno.

  

CAVIDAD O FOSO.
La siguiente imagen se clasifica como cavidad o foso debido a que se encuentra por debajo de un terreno horizontal ya delimitado, esta imagen es la del tratamiento de aguas de la Universidad.


HITO.
Un hito es aquel que identifica algo en especifico dicho hito debe ser identificado de manera fácil en la imagen puse como hito al que se encuentra cerca de las chanchas que están enfrente del edificio de la "capilla"


FOCO.
Como el termino puede referirse a cualquier elemento que concentra una fuerza determina yo puse las esculturas que se encuentran enfrente de auto acceso.



ESTACAS O COLUMNAS.
Como ejemplo puse a este edifico el cual cuenta con una ser de columnas o estacas que aparte de tomarlas como algo funcional se toman como algo estético



CAMINO.

Es el lugar que sirve para transitar y aquí tome el acceso al edificio de química en alimentos.



ABERTURAS.
Son las puertas o ventanas cuales sirven como paso del aire o como comunicación de un lugar cerrado al exterior




BARRERA.
La barre es la que separa un lado de otro y en esta barrera es la que separa el camino de la explanada.


CUBIERTA O MARQUESINA.
En otras palabras es la loza la cual cubre la parte posterior de una edificación.



EDICULO.
Al colocarse dos o mas pilares en forma de apoyo se forma un ediculo y en la universidad la mayoría de los caminos cuentan con ediculos.




En la universidad contamos con muchos tipos de elementos fundamentales, para donde quiera que volteemos vemos elementos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada